domingo, enero 28, 2007

Ya tengo tema para la fiestuqui de cumple!!!!

Hola coleguis.
Ayer se me ocurrió el tema para la fiestuqui de cumple, os cuento.
A la tarde la jefa decidió salir a caminar con nosotros un rato a pesar del frío. Nos fuimos al paseo largo de Verdi. Yo no le conocía pero me gustó. Cuando llegamos a la Plaza de Oriente, estuve corriendo entre las hojas de los arboles que estaban por el suelo. Todo bien, y tranquilo.
De repente vi una señora toda vestida de negro sentada en un banco, que dice "que linda perrita". Obvio por mi, que manía que tiene todo el mundo en decir que soy una nena por mi kiki, pero bueno me acerque y me le subí encima para que viera que soy un chico. Y de paso me mimara un poco. Cuando la jefa me vio vino corriendo pensando que la mujer la iba a regañar por llevarme suelto. Pero que va, no dejaba de mimarme.
De repente la jefa la mira y le pregunta "perdone usted no es Graciela Borges?", la señora le sonríe y le dice "si, me conoces, vos también sos argentina?". Para los que no lo sepan esta señora es una actriz argentina de hace años.
Bueno a lo que iba, la jefa que intenta decirle que la estaba poniendo perdida de tierra su pantalón negro, y a esta señora no le importaba. Me mimo un poco más, me besuqueo un poco más, y si hubiera podido me llevaba con ella, porque fue amor a primera vista. Nos despedimos y seguimos nuestro paseo.
La jefa me dice "ay gauchito pero si te codeas con la jets internacional" y se partía de risa. Verdi no entendía nada de nada. Pero al enterarme quien era, pregunte porque no festejamos el cumple en Argentina, así que chicos/as, este cumple lo festejaremos allí. Alquilaremos un jet para pasar a buscar a todos, y nos iremos de excursión a la Pampa Argentina, a comer asaditos, irnos a la playita porque ahora es verano alli, iremos a las Cataratas, y visitaremos al Nano y a Pancho. Asi que colegas, a prepararse para el finde que viene que nos vamos de ciber-excursión a Sud America.
Os tendré informados del itinerario, pidan permiso a las jefas los que tengan que pedir y preparen el equipaje, eso si, livianito que alli hace calor.
Guagui.

miércoles, enero 24, 2007

Otro tema de cumple: Star War

Hola coleguis.
Se me ha ocurrido otro tema para mi cumple, y visto que nadie ha opinado sobre el de los samurais, propongo este... Star War.
Yo puedo ser Yoda-Gaucho, lo digo por ser espiritual del Tibet. Miren que tal me queda el traje??



Necesito que opinen, igual me quedan algunos temas posibles que ya propondré.
Guagui.

domingo, enero 21, 2007

Samurai: los cuatro pilares del honor

Hola coleguis.
Me he dado cuenta viendo fotos que con mi nuevo corte de pelo me he convertido en un "perrito samurai". Coleguis vosotros os preguntareis que es un samurai, pues no tengo ni idea, creo que vivían hace mucho tiempo en un lugar llamado Japón, donde vive mi amigo Ume Tyan, donde escriben raro y hablan también raro pero con el translate del Google ese nos entendemos. Miren si no parezco uno...

Pues estos samurais tenía un código de honor de 4 puntos. Eran muy valerosos, luchaban con espadas y usaban unas armaduras muy divertidas y bonitas.
Hasta le han escrito poesías para cantarle canciones que decía:
No tengo parientes, Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.
No tengo hogar, Yo hago que el Tan T'ien lo sea.
No tengo poder divino, Yo hago de la honestidad mi poder divino.
No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad.
No tengo poder mágico, Yo hago de mi personalidad mi poder mágico.
No tengo cuerpo, Yo hago del estoicismo mi cuerpo.
No tengo ojos, Yo hago del relámpago mis ojos.
No tengo oídos, Yo hago de mi sensibilidad mis oídos.
No tengo extremidades, Yo hago de la rapidez mis extremidades.
No tengo leyes, Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.
No tengo estrategia, Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia.
No tengo ideas, Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.
No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.
No tengo principios, Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.
No tengo tácticas, Yo hago del vacío y la plenitud mis tácticas.
No tengo talento, Yo hago que mi astucia sea mi talento.
No tengo amigos, Yo hago de mi mente mi amiga.
No tengo enemigos, Yo hago del descuido mi enemigo.
No tengo armadura, Yo hago de la benevolencia mi armadura.
No tengo castillo, Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.
No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.

Yo he estado practicando mi cara de malo malisimo, y no se si convenzo a los enemigos con mi mirada, pero lo he intentado.


Así que colegas, ahora soy un perrito samurais como os he contado. En realidad estoy buscando tema para mi fiesta de cumple, que os parece este? Sino tengo otros que os expondré esta semana.
Guagui.

jueves, enero 18, 2007

Disertación filosófica de un perrito

Hola colegís.
La bípeda que me cuida luego de hacerme cortar el pelo, ha tenido muchas críticas de parte de sus detractores, por haberlo hecho.
Es verdad que ella es una defensora de que los perros tengan el pelo que su raza o condición les provee. A ella no le gustan los perros que en verano sus bípedos cuidadores les pelan de tal manera que le sacan toda la protección a la piel de los pobres. En esta casa, se es de la creencia que si el perro tiene pelo le servirá para el verano como para el invierno. Por eso mi hermano Verdi, cambia la bola de pelo que tiene por uno más finito en verano.
Pero lo mío es distinto.
Primero porque a mi no me raparon el pelo como un skind, sino que me lo cortaron y a tijera. Me dejaron 5 cm. Aprox. Que es lo que mi cuerpo necesita de protección para el invierno, por lo que no necesito esos “abriguitos”, y me dejaron el kiki por gusto de mi bípeda, aunque todos los días me lo tiene que peinar porque yo me lo saco.
Segundo, ella se planteo lo siguiente: “yo que quiero? un perrito para lucirme yo en una exposición o por ahí, o quiero un perrito que sea feliz conmigo, corra se divierta y disfrute del tiempo conmigo”
Opto por lo segundo, por eso la quiero yo. Porque quiere que sea un perrito feliz con ella. Y no lo era si era un suplicio para mí que me sacaran los nudos que se me hacían a diario.
Me seguirá cortando el pelo cada 3 o 4 meses según se tercie. A ella le gusta como estoy.
A los que se han preocupado por la economía familiar, les tengo que decir que no sale caro ir a la pelu de Juan que es pagable y sobre todo si me dejan tan lindo vale la pena.
Así que ya saben, este es el nuevo Gaucho y el que tenga que agregar algo más ya puede callarse.
Guagui.

domingo, enero 14, 2007

Los principios por tierra. Es que no puede ser...

Hola coleguis.
La bípeda que me cuida ayer a tirado sus principios por tierra. Bueno eso dice Verdi, aunque ella se defiende diciendo que no es un pelado, sino un corte de pelo terapéutico porque ya lo arrastraba.
En eso tiene razón. Ya me llamaban el "junta mierda" del barrio. Salia a la calle y entre el pelo largo por el suelo y que hace más de un mes no llueve y todas las calles están sucias, toda la mierda me la traía a casa.
En realidad, no se que decir con mi nuevo look. A la bípeda abuela le gusto mucho, y me ha dicho "esto es un perro", hasta me ha acariciado la cabeza.
Mi bípeda no deja de acariciarme de lo suavecito que estoy.
Juan mi peluquero me ha cortado el pelo a tijera, ha estado un montón de tiempo conmigo y me ha dado muchas galletas. Él dice, que me dejo la mata de pelo suficiente para que no tenga frío o sea 5 cm mas o menos. Así que protegido estoy.
En fin.
Yo creo que parezco un bebe de nuevo.
Contra la autoridad no se puede hace nada.
Miren como quede...

Eso si, el kiki se queda conmigo, no te digo.
Guagui...

miércoles, enero 10, 2007

Que Pasha? yo te voy a contar que pasha...

Hola coleguis.
Lo que pasa colegas es que no puede ser. Los bípedos se están pasando con nosotros. Que chubasquero para la lluvia, que lacitos para el pelo, que mantita para el frío, y que se yo.
Yo con lo del frío me salvo, porque mi bípeda cuidadora dice que si los de mi raza eran cuidados por los monjes en el Tibet, y ahí hace tanto frío, no necesito abrigo, ya con mi pelo largo me alcanza.
Pero no me salvo del kiki en el pelo, aunque si de los lacitos. Menos mal.

Ayer que fue el cumpleaños de mi bípeda vinieron otros de su especie, y se han quejado de … textualmente lo pongo “las mariconadas que me pone”. La bípeda abuela dice que es verdad, que parezco una perrita no un perrito como soy. Mi bípeda se defiende, diciendo que yo soy su perrito y ella le gusta como voy. Aunque cada vez que se acerca a alguien preguntando por mi, tiene que aclarar que soy un chico no una chica. Pero parece que a ella eso le divierte.
(Suspiro) No hay quien pueda con ella.

A mi nuevo amigo Simba también le ponen un chubasquero amarillo. Os acordais del mio no? parecemos hermanos de penurias.
Y a mi amigo Shin Ze el hermano pequeño de Duna, le ponen un traje para el frío. Eso si, es chulo porque parece rambo pues es de camuflaje. Miren que bien le queda.

miércoles, enero 03, 2007

Hermanos perrunamente conjuntados

Hola coleguis.
Este nuevo años, hemos empezados con Verdi conjuntados cojonudamente como se dice. La bípeda que nos cuida, cuando estuvo de viaje este verano nos trajo un montón de regalos, uno de ellos eran unos pañuelitos conjuntados para los dos.

A mi me quedaba algo ajustado y la bípeda abuela hoy me ha puesto una cosita que ya me queda bien, miren que estilazo.

Perritas, aprontaos que ya soy adulto, mañana cumplo 11 meses. JJJJ (esto lo dice siempre Verdi, pero me han dicho que yo estoy que rompo.
Guagui.